miércoles, 6 de enero de 2010

Fermín Alvarado empujó recursos federales para remodelar el parque de La Iguana: Añorve

  • El diputado federal del PRI por Acapulco acompañó al alcalde a inaugurar ese espacio recreativo del barrio del Hospital

El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, acompañó al presidente municipal Manuel Añorve Baños a la inauguración del remodelado parque de La Iguana, en el barrio del Hospital de este puerto, donde el alcalde reconoció su intervención para lograr que se etiquetaran los recursos federales necesarios para esa obra y otras que beneficiarán a este destino turístico.
Fermín Alvarado señaló en entrevista que gracias a la gestión conjunta y la unión de esfuerzos con el presidente Añorve, hoy después de casi 30 años se remodela ese espacio público ubicado en el centro histórico de Acapulco, mediante una inversión de tres millones de pesos, quedando como se comprometieron el año pasado en campaña como “un parque de 10”, para disfrute de niños, jóvenes y adultos mayores que viven en los barrios tradicionales.
El diputado federal priísta cortó el listón inaugural del nuevo parque de La Iguana junto con el alcalde y su esposa Julieta Fernández de Añorve, y dio a conocer en el mismo lugar que hay también recursos etiquetados en el presupuesto federal 2010, por casi un millón de pesos, para continuar la consolidación y rescate del Fortín Álvarez, ubicado en la parte alta de La Mira, que se convertirá así en un nuevo atractivo turístico histórico cultural, para diversificar la oferta turística de Acapulco.
Así también, informó que están etiquetados recursos federales para iniciar el rescate y rehabilitación del teatro Domingo Soler, medio millón de pesos que se aplicarán este año 2010, los cuales serán enriquecidos con la participación de los recursos estatales y municipales.
Y para terminar la modernización de lo que se conoce como Vereda Tropical, que es el paso peatonal de La Quebrada, a partir de la playa La Angosta hasta el hotel Flamingos, en la tercera etapa se aplicarán 15 millones de pesos, para dejar “una zona de La Quebrada de 10”.
Por la tarde, Fermín Alvarado repartió junto con los Reyes Magos y acompañado de las regidoras Olga Salmerón de Alvarado Arroyo, Patsy Lizette Cortés Aguirre y Lucina Victoriano Aguirre, cientos de juguetes entre los niños de la colonia La Mira, así como en Costa Azul, labor que continuará este viernes para llevarle alegría y diversión a los infantes.

1 comentario:

  1. Luz Ma Sánchez Rovirosaenero 23, 2010

    Bien por la remodelación del parque. Buscar recursos y hacer gestiones desde el curul para beneficio del bien común, es una obligación muy importante para los representantes de cualquier partido. Sigo pendiente y gracias. Para este 2010 felicidades y bendiciones para Ustedes y sus seres queridos.

    ResponderEliminar