lunes, 25 de enero de 2010

Más recursos para la educación, gestionó Fermín Alvarado

  • El diputado federal del PRI continuó su gira por la educación en la zona suburbana y rural del municipio de Acapulco

Bajo la premisa de que apoyar a la educación es apostarle a un mejor futuro para la niñez y juventud, el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, continuó su gira por la educación en escuelas de la zona suburbana y rural de este municipio, donde dio a conocer su gestión de recursos por más de 4 millones 617 mil pesos para la reparación, mantenimiento y construcción de aulas en cinco planteles educativos.
Acompañado por la profesora Margarita Nava Muñoz, el diputado priista visitó la escuela primaria “Héroes de la Reforma”, en el poblado de Piedra Imán, que cuenta con 170 alumnos, para la cual gestionó recursos por un millón 50 mil pesos que se invertirán en la sustitución de aulas, construcción de dos salones, obra exterior, cercado y tres lotes de mobiliario.
Los comisarios municipal y ejidal de Piedra Imán, Leopoldo López Ruiz y Apolinar Genchi Honorato, con un grupo de pobladores invitaron al legislador federal a una reunión donde le agradecieron este apoyo y le hicieron más peticiones, invitándolo para que regrese como lo ha venido haciendo desde que asumió la diputación.
Fermín Alvarado estuvo también en la escuela primaria “Héroes del Sur” ubicada en la colonia Ecologista, dentro de una zona precaria y marginada, donde entregó botes con pintura para mejorar sus aulas, lo cual agradecieron el director Elmer Joel Millán Parra y la dirigente de las madres de familia, Guadalupe Vázquez Barrera, quienes recordaron que ese plantel tiene 15 años de haber sido fundado y requiere de mucho apoyo y solidaridad.
El diputado federal de Acapulco sostuvo ante maestros, alumnos y padres de familia, que seguirá firme con su compromiso de pelear por más recursos a favor de la educación y la construcción de las aulas que necesitan y merecen sus hijos.
Posteriormente fue recibido por más de 200 alumnos y maestras del jardín de niños “Pedro Álvarez Cabral”, en la colonia Electricistas, para el cual gestionó recursos por 312 mil 426 pesos que se habrán de destinar al mantenimiento de sus aulas, correspondiéndole a la directora Leticia Hernández de la Cruz pronunciar las palabras de agradecimiento.
Fermín Alvarado manifestó que ahora lo más importante son los niños y la mejor herencia que le pueden dejar los padres de familia, en cualquier condición social, ya sea ricos o pobres, es precisamente la educación, por lo que él continuará cumpliendo su compromiso de apoyarlos, también para que haya los recursos necesarios para el rescate de espacios públicos, mejoramiento de canchas deportivas y escuelas.

1 comentario:

  1. Imir Cedeño Coronaenero 26, 2010

    Buen dia es un excelente trabajo el que realizan ademas del trabajo que se muestra en el blogspot del diputado bendiciones.

    ResponderEliminar