miércoles, 3 de marzo de 2010

Ante el Grupo ACA, Fermín Alvarado explica los compromisos legislativos del PRI

  • En diálogo con la ciudadanía, el diputado federal de Acapulco dio a conocer el trabajo legislativo para este segundo periodo
Para propiciar el diálogo con la sociedad civil e intercambiar opiniones acerca de su labor como legislador, el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, se reunió con los socios del Grupo ACA, a quienes expuso la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para el segundo periodo de sesiones ordinarias.
Las propuestas legislativas despertaron el interés de los acasocios, quienes lo escucharon con atención y aportaron sus ideas, sobre todo en materia de seguridad pública e impartición de justicia, turismo, política social, reforma fiscal integral, modernización del Congreso y otros grandes temas que preocupan a la ciudadanía, y al término de la sesión que se prolongó por más de dos horas, Fermín Alvarado los invitó a que visiten la Cámara de Diputados para presenciar y escuchar de cerca los debates de los legisladores federales.
El diputado priista de Acapulco señaló que para este segundo periodo ordinario de sesiones les esperan largas jornadas de trabajo, donde con convicción, capacidad y resultados, van a demostrar por qué el PRI va a regresar en el 2012 a la presidencia de la república.
Habló de las reformas que presentarán para que el Congreso participe en la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y los planes sectoriales; una reforma fiscal integral y revisión de la política fiscal actual, para que sin ocurrencias se pueda contar con un nuevo modelo de justicia tributaria que actualice los principios constitucionales de equidad y proporcionalidad para todos.
Así también, la propuesta de reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para clarificar el régimen de responsabilidades en cualquier tipo de subejercicios de recursos públicos; mejorar la Ley de Coordinación Fiscal, para hacer realidad un federalismo fiscal que quite el sentido patrimonialista del Ejecutivo, al ejercer y regatear recursos a los estados, e impulsar reglas de operación de los programas federales más eficientes y oportunas.
En materia de seguridad pública, Fermín Alvarado expuso ante los miembros del Grupo ACA, que preside Karla Garibo Muñúzuri, la propuesta priista de impulsar la reestructuración del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de su presupuesto, proponiendo también la ratificación por el Senado, del titular de dicho sistema.
Además, proponer y exigir que el Sistema de Seguridad Nacional rinda un informe trimestral a la Cámara de Diputados, sobre sus avances, resultados y necesidades; legislar para que el Subsistema de Seguridad Pública Municipal evolucione de la aplicación de un subsidio a un fondo específico destinado a la seguridad pública para los gobiernos municipales, entre otras propuestas legislativas del Grupo Parlamentario del PRI.

4 comentarios:

  1. SR. DIPUTADO USTED QUE ESCUCHA A LA CIUDADANIA ME GUSTARIA COMENTAR QUE UBIERA UNA FORMA DE QUE SE LES COBRARA A LOS EATUDIANTES LA MITAD DEL PASAJE SIEMPRE QUE TRAIJAN EL UNIFORME YA QUE EN OTROS LUGARES COMO CABOS SAN LUCAS DE LUNES A VIERNES SE LES COBRE LA MITAD ME GUSTARIA ME RESPONDIERA GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Si, claro Olivia. Fíjate que, en un tiempo, en Acapulco y las principales Ciudades de Guerrero, se aplicó el descuento del 50% en el Costo del Transporte Urbano, para estudiantes. Sin embargo, como muchas cosas, en algún momento, a un gobernante se le olvidó darle continuidad, en perjuicio de los Ciudadanos.
    Este asunto de las tarifas del transporte urbano, es facultad del Gobierno del Estado, en acuerdo con los concesionarios. Vamos a ver, ahora, con el próximo Gobierno, para hacerle la propuesta.
    Saludos. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. mis felicitaciones sr diputado por todos los logros alcanzados en beneficio de nuestra comunidad, nunca he tenido el placer de conocerlo pero soy su vecino del barrio del teconche

    att juvenal villanueva lopez

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Juvenal, gracias, bendiciones!!!

    ResponderEliminar