sábado, 13 de marzo de 2010

La Jornada Guerrero: Alvarado Arroyo prevé que el saldo de Torreblanca y el titular de Sefotur “va ser negativo”

Aquí el enlace a la página de La Jornada Guerrero

Dejará un saldo negativo: Alvarado

H. BRISEÑO
El legislador federal Fermín Alvarado Arroyo, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, descalificó la labor de la actual administración estatal.
Expresó que “el saldo lamentable del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y Rodríguez Escalona va a ser negativo”.
Argumentó que una de las principales fallas fue la desaparición del Aca Fest, que fue sustituido por Guerrero Brilla, porque “al turismo nacional le dice mucho y a la vez no le dice nada, pues no sabe a qué destino dirigirse, cuando la marca clara es Acapulco y debe ir por delante”.
Añadió que “así como Torreblanca reconoció que dejaría un rezago en materia de educación, en temas de promoción turística va a dejar resultados no alentadores”.
Respecto a los cambios en Sectur, externó que la labor de Rodolfo Elizondo Torres fue negativa y agregó que espera que la llegada de Gloria Guevara Manzo represente un nuevo capítulo en el rescate de promoción y lanzamiento del puerto.
Alvarado Arroyo se congratuló con la salida de Elizondo Torres y confió en que con Guevara Manzo, Acapulco logre el reelanzamiento necesario y un nuevo capítulo para el rescate de este sitio turístico.
Señaló que Elizondo Torres deja un saldo negativo para Acapulco e instó a Guevara Manzo impulsar una nueva estrategia que abra canales de comunicación a favor del puerto, y el resto de los sitios turísticos del estado para que vuelvan a estar entre las prioridades de la política turística que aplicará la Sectur.
Evaluó a partir de la salida de Elizondo, ofreció luchar para que Acapulco sea prioridad en la política turística del país en materia de promoción, recursos para los sitios turísticos de Guerrero, para capacitación de prestadores de servicios turísticos y para el rescate de la infraestructura turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario