viernes, 5 de marzo de 2010

El Universal de México: Urgió diputado revisión de estructuras ante amenaza de sismo

Click aquí para ir a la página de El Universal

Adriana Covarrubias Sandoval
El Universal
Acapulco, Guerrero
Viernes 05 de marzo de 2010

El diputado federal priísta, Fermín Alvarado urgió al Cenapred a realizar una revisión de edificios y unidades habitacionales en mal estado en el municipio.
Ante la amenaza de un sismo de gran intensidad en Guerrero, el diputado federal priísta, Fermín Alvarado Arroyo urgió al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) actualice el Atlas de riesgos de este municipio y envié personal para que participen en la revisión de edificios y unidades habitacionales que están en mal estado.
Entrevistado luego de asistir a la ceremonia cívica de abanderamiento de 30 escuelas primarias con motivo del bicentenario, el también secretario técnico de la Comisión de Turismo dijo que es preocupante que en este puerto donde hay grandes hoteles tienen más de 50 años de haberse construido y no se les ha hecho modificaciones.
"Vamos a urgir a Cenapred que a la brevedad envié el personal para hacer la revisión de todas las estructuras de los edificios que existen en Acapulco particularmente las unidades habitacionales como El Coloso, Unidad Vicente Guerrero 2000, entre otras que tienen muchos años", precisó.
También recomendó revisar escuelas públicas pues sus construcciones fueron edificadas hace 40 ó 50 años y es necesario que se emita un dictamen serio y profesional para ver en que condiciones están y lo que se tienen que hacer.
Alvarado Arroyo, dijo que una vez que se tenga el dictamen se solicitaría recursos federales para que se fortalezcan los programas de protección civil tanto a nivel estatal y municipal.
De entrada, refirió, está la iniciativa de reforma para que la Comisión Especial de Protección Civil de la Cámara de diputados se convierta en una comisión ordinaria para que tenga responsabilidades de legislación y funciones de control de los programas de gobierno en materia de protección civil y se actúe de manera responsable.
"No tenemos que esperar que haya desgracias para poder actuar, pues el gobierno federal siempre lo hace para tapar el pozo una vez que el niño se ha ahogado".
Señaló que una vez que Cenapred emita el dictamen correspondiente, será posible hacer un cálculo del monto necesario para hacer frente a los trabajos de remodelación, y en base a ello, efectuar las gestiones necesarias para que el dinero fluya a través de los programas federales y de reasignación de recursos.
Argumentó que el tema de la protección civil es prioritario, pues manifestó que "los fenómenos que genera el cambio climático obligan a la Cámara de Diputados a actuar de manera firme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario