martes, 2 de marzo de 2010

El Sur: Exhortó a Conagua a agilizar obras para evitar inundaciones, dice Fermín Alvarado


El diputado federal Fermín Alvarado Arroyo informó que exhortó a la Comisión Nacional del Agua para que agilice los estudios y concluya el proyecto de obra hidráulica que evite inundaciones en las zonas habitacionales de La Sabana, El Cayaco, Llano Largo, Puerto Marqués y la unidad Luis Donaldo Colosio.
Además de que exhortó a la Secretaría de Gobernación y al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para que prevean la disponibilidad de los recursos financieros necesarios para la obra.
En conferencia de prensa en el restaurante El Portón, el diputado federal priísta dijo que esperan que las obras empiecen antes de las lluvias.
Al preguntarle a Fermín Alvarado si la Cámara de Diputados había etiquetado recursos para esas obras, respondió que el Fonden y la Secretaría de Gobernación tienen recursos etiquetados para contingencias.
También se le preguntó que si esos recursos etiquetados se podrían ocupar para hacer esas obras, a lo que dijo que los recursos también son para prevenir: “se trata de salvar vidas, no para recoger cuerpos sin vida”.

–¿Cuánto destinaron para el Fonden este año?

–Miles de millones de pesos.

–¿Cuánto destino la Cámara de Diputados?

–Miles de millones de pesos.

La vecina del fraccionamiento Costa Dorada, Margarita Ríos, que estaba presente en la conferencia, pidió que no se les engañe porque ya pasaron dos años desde que sus viviendas se inundaron con la tormenta tropical Odile en 2008 y no se ha hecho ninguna obra. (Daniel Velázquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario