viernes, 2 de septiembre de 2011

EL UNIVERSAL: Guerrero recibirá más de 20 mil vacunas contra VPH 020911

La vacuna será aplicada a igual número de niñas de 9 años en municipios del estado
 Acapulco, Gro. | Viernes 02 de septiembre de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal
http://www.eluniversal.mx/notas/790665.html

La Secretaría de Salud federal enviará a Guerrero las primeras 20 mil 562 dosis de vacunas para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), dijo el diputado federal priísta, Fermín Alvarado Arroyo quien agregó que se etiquetaron 165 millones de pesos para la compra del medicamento.
En conferencia de prensa informó que la vacuna será aplicada a igual número de niñas de 9 años en municipios de Guerrero.
Los diputados federales priístas gestionaron para que el próximo lunes 5 de septiembre la Secretaría de Salud federal envié al estado guerrerense el suministro del medicamento contra el VPH, cuyo costo fue de 165 millones de pesos autorizados por el Congreso de la Unión y gestionado por los diputados del tricolor.
Alvarado Arroyo señaló que las vacunas serán aplicadas en el marco de la Semana Nacional se Salud del 3 al 7 del presente mes a niñas de 9 años de edad y que no sean derechohabientes del IMSS o ISSSTE, debido a que a este segmento de la sociedad ya se les debe estar suministrando.
Ante el elevado número de casos que se registran en México del Virus del Papiloma Humano que genera el cáncer y provoca la muerte de 13 personas diariamente en el país y una en Guerrero, se comprometió a gestionar recursos que permitieran incrementar las estadísticas de personas fallecidas por esta enfermedad.
Acompañados por decenas de mujeres de diferentes organizaciones sociales, el diputado federal indicó que después de la primera aplicación de la vacuna del papiloma que genera el cáncer del cuello de la matriz, otra vacunación habrá de aplicarse en el mes de abril del 2012.
De acuerdo a la recomendación de los especialistas, la tercer dosis del VHP deberá suministrarse en 60 meses, por lo que será hasta octubre del 2016 cuando se deba aplicar la tercera fase del medicamento.
La licitación del producto se realizó el pasado 15 de julio y que 867 mil 118 dosis con valor de 175 pesos fueron adquiridas por la Secretaría de Salud federal para suministrarlas a las menores de 10 años, debido a que cada año se diagnostican 16 mil nuevos casos de esta padecimiento y mueren 4 mil 600 féminas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario