sábado, 24 de septiembre de 2011

La Jornada Guerrero: Todos estamos obligados a declarar, sentencia Alvarado

Advierte que no debe haber “intocables”

FRANCISCA MEZA CARRANZA
LA JORNADA GUERRERO
El diputado federal priísta Fermín Alvarado Arroyo afirmó que los ciudadanos que puedan contribuir al esclarecimiento del asesinato del legislador federal Moisés Villanueva de la Luz, están obligados a hacerlo, y reiteró que las autoridades locales están obligadas a agotar, en éste y otros casos, todas las líneas de investigación, incluidas las que señalen a “prominentes funcionarios” del actual gobierno estatal.
En entrevista luego de presentar la iniciativa de reforma constitucional en la que se da prioridad al turismo, presentada ante la Cámara de Diputados en días pasados, se le cuestionó sobre la denuncia penal interpuesta el jueves por el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, por “imputación de hechos falsos”, luego de que militantes priístas lo involucraron en el asesinato de Villanueva de la Luz, pregunta que Alvarado intentó evadir en repetidas ocasiones.
Ante la insistencia, reiteró que la postura de los que fueron compañeros de Moisés Villanueva es que se debe investigar el crimen porque no se puede permitir que haya “intocables” y se fortalezca la impunidad en Guerrero.
“Exigimos justicia para todos los que han sido privados de la vida, nos solidarizamos con la exigencia de justicia de la esposa, padres, amigos y familiares del diputado”, expresó.
Posteriormente se le preguntó si utilizará su fuero como legislador para no acudir a declarar, a lo que respondió que es deber de todo ciudadano hacerlo.
“Todos los que puedan aportar algo al esclarecimiento de éste y de todos los hechos están obligados a aportarlo y acudir a donde tengan que acudir”.
Solidaridad con el magisterio
El diputado expresó su solidaridad con el magisterio de Acapulco por las medidas a las que han sido obligados a tomar, derivadas de los problemas de inseguridad, y celebró que el gobernador “después de muchos días y de reiterados llamados” haya abierto su agenda para atenderlos.
“Reitero y hago un llamado al gobernador Ángel Aguirre a que no suspenda las reuniones hasta que se alcance la seguridad y la normalidad en las escuelas de Acapulco”, asentó.
Sobre si fue tardía la atención hacia los paristas, consideró que nunca es tarde para cumplir con las responsabilidades, y que el gobierno de Ángel Aguirre se legitimará cuando se restablezca la seguridad, la paz, se generen empleos y se combata la pobreza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario