viernes, 23 de septiembre de 2011

SDP Noticias: Destacan niveles de bienestar que hay en municipios turísticos


NOTIMEX
2011-09-23 18:50:00
Acapulco, 23 Sep. (Notimex).- El 70 por ciento de los 233 municipios turísticos del país viven con altos niveles de bienestar social y son clasificados como de marginación baja y muy baja, señaló el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo.
En conferencia de prensa en el puerto y a unos días de celebrarse el Día Mundial del Turismo, el legislador urgió a la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional para dar carácter prioritario a dicho sector.
Explicó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel nacional el turismo detona una actividad intensiva en mano de obra y genera 2.4 millones de los 6.8 millones de empleos que se generan en México.
Además, señaló que los empleos del sector son 29 por ciento mejor remunerados que los de la media nacional, y ocupan 55.9 por ciento más mujeres y personas con capacidades diferentes,
Alvarado Arroyo insistió que es necesario emprender acciones para que el turismo se convierta en una oportunidad de cambio y transformación para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario