sábado, 3 de septiembre de 2011

Farmacias especializadas: Recibirá Guerrero primeras vacunas contra papiloma 030911


Escrito por Redacción
El Gráfico
Saturday, 03 de September de 2011 Recibirá Guerrero primeras vacunas contra, papiloma REDACCIÓN ACAPULCO, GRO-. La Secretaría de Salud federal enviará a Guerrero las primeras 20 mil 562 dosis de vacunas paraprevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), ajó el diputado federal priísta, Fermín Alvarado Arroyo quien agregó que se etiquetaron 165 millones de pesos para la compra del medicamento.
En conferencia de prensa, informó que la vacuna será aplicada a igual número de niñas de 9 años en municipios de Guerrero. Los diputados federales priístas gestionaron para que el próximo lunes 5 de septiembre la Secretaría de Salud federal envié a Guerrero el suministro del medicamento contra el VPH, cuyo costo fue de 165 millones de pesos autorizados por el congreso de la unión y gestionado por los diputados del tricolor.
Alyarado Arroyo señaló que las vacunas serán aplicadas en el marco de la semana nacional de salud del 3 al 7 del presente mes a niñas de 9 años de edad y que no sean derechohabientes del EMSS o ISSSTE, debido a que a este segmento de la sociedad ya se les debe estar suministrando.
Ante el elevado número de casos que se registran en México del Virus del Papiloma Humano que genera el Cáncer y provoca la muerte de 13 personas diariamente en el país y una en Guerrero, se comprometió a gestionar recursos que permitieran incrementar las estadísticas de personas fallecidas por esta enfermedad.
Acompañados por decenas de mujeres de diferentes organizaciones sociales, el diputado indicó que después de la primera aplicación de la vacuna del papiloma que genera el cáncer del cuello de la matriz, otra vacunación habrá de aplicarse en el mes de abril del 2012.
De acuerdo a lá recomendación de los especialistas, la tercer dosis dielVHP deberá suministrarse en 60 meses, parlo qué será hasta octubre del 2016 cuando se deban aplicar la tercer fase del medicamento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario