lunes, 5 de septiembre de 2011

En octubre, la vacuna contra el virus del papiloma humano, gracias a la gestión de Fermín Alvarado

  • Todas las niñas de nueve años de edad, deberán ser llevadas a vacunar, señaló el diputado federal del PRI por Acapulco

Como resultado de sus gestiones a favor de las mujeres, el diputado federal Fermín Alvarado dio a conocer que a partir del mes de octubre se aplicará en Acapulco la vacuna gratuita contra el virus del Papiloma Humano, que origina el cáncer cérvicouterino, a todas las niñas de nueve años de edad.
Tal como se comprometió en campaña y luego de que el pasado nueve de noviembre de 2010, subió a la máxima tribuna de la Cámara de Diputados para presentar un punto de acuerdo solicitando los recursos presupuestales para esta vacuna, se etiquetó una partida de 164 millones 700 mil pesos para ese año.
Fermín Alvarado destacó este resultado de gestión a favor de la vida y de las mujeres de Acapulco y del estado de Guerrero. Dijo que como diputado federal del PRI por Acapulco no podía permanecer indiferente  ante las altas tasas de mortalidad de las mujeres por el cáncer, ya que  pese a ser una enfermedad prevenible, es también y que se ha constituido en la primera causa de muerte de las mujeres en Guerrero y en  Acapulco: 13 mujeres mueren diariamente en México por esta causa y 1 cada tres días en Guerrero. Al año se diagnostican 16 mil casos nuevos, y 4 mil 600 mujeres mueren por esta enfermedad en nuestro país.
Por ello, con fecha 9 de noviembre del 2010, presentó ante la Cámara de Diputados una proposición con punto de acuerdo, solicitando a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a la Comisión de Equidad y Género y a la Comisión de Salud, que asignaran en el presupuesto de egresos de la federación los recursos presupuestales suficientes para incorporar dentro del Cuadro Nacional de Vacunación Gratuita, la vacuna  contra el virus del Papiloma Humano.
Con fecha 12 de noviembre del 2010, Fermín Alvarado Arroyo solicitó también al doctor José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud federal, que se destinara dentro de los recursos presupuestales aprobados, la cantidad suficiente  para incorporar dentro del Cuadro Nacional de Vacunación Gratuita, la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.
Como representante popular de las y los acapulqueños, Fermín Alvarado informó con emoción que gracias a las gestiones realizadas pudieron etiquetar 164 millones 700 mil pesos para el Programa Nacional de Vacuna del VPH y Detección de Cáncer Cérvico Uterino, en beneficio de las niñas de Acapulco, de Guerrero y de México, vacuna que se aplicará gratuitamente en octubre próximo, a todas las niñas de 9 años de edad.
Mencionó que el pasado 15 de julio de 2010, se realizó la licitación de la compra de 867 mil 118 dosis de la vacuna del VPH, ganando la licitación la empresa GSK, con un costo unitario por vacuna de $175.04, y el lunes cinco de septiembre la Secretaría de Salud federal enviará a la Secretaría de Salud de Guerrero, las primeras 20 mil 562 dosis, mismas que se aplicarán en la Semana Nacional de Salud del 3 al 7 de octubre, a las niñas de Acapulco y de Guerrero que tengan nueve años de edad, y que no sean derechohabientes del IMSS ó ISSSTE, porque a éstas ya se les debe estar aplicando.
Finalmente, Fermín Alvarado informó que en el mes de abril del 2012 se aplicará la segunda dosis, y la tercera en 60 meses (octubre de 2016), por lo que reiteró su llamado a los padres y madres de familia a que lleven a vacunar a todas las niñas de 9 años de edad de Acapulco y de Guerrero, del 03 al 07 de octubre, “porque no queremos que el cáncer siga lastimando a nuestras mujeres”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario