viernes, 2 de septiembre de 2011

YAHOO! Noticias: Tendrán acceso 20 mil niñas de Guerrero a vacuna contra papiloma


Acapulco, 2 Sep. (Notimex).- Más de 20 mil niñas de nueve años de edad en Guerrero, sin seguridad social, recibirán por primera vez de forma gratuita la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), informó el diputado federal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo.
En conferencia de prensa realizada en este puerto, resaltó la disposición que mostró el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, al incorporar dentro del cuadro nacional de vacunación gratuita la vacuna del VPH.
Dijo que la primera aplicación se realizará el próximo 3 de octubre, cuando todas las niñas a partir de nueve años de edad podrán solicitar la vacuna gratis.
Mencionó que con base a estadísticas, en México mueren 13 mujeres al día por cáncer cérvico-uterino y una cada tres días en Guerrero. Lamentó que la falta de información en el cuidado femenino provoque un diagnóstico en donde no se puede hacer nada por la paciente.
Alvarado Arroyo señaló que se etiquetaron 164 millones 700 mil pesos para el programa de detección y compra de la vacuna del VPH, con lo cual se compraron 867 mil 118 dosis, con un costo unitario de 175.04 pesos.
Agregó que son tres dosis para proteger a una menor de esta enfermedad, la primera será durante la primera semana nacional de vacunación, la segunda en abril y la tercera después de 60 meses.
NTX/GGR/VGT/AEG/CONES

http://mx.noticias.yahoo.com/acceso-20-mil-ni%C3%B1as-guerrero-vacuna-papiloma-225500867.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario