domingo, 4 de septiembre de 2011

SDP Noticias: Aplauden padres de familia programas de salud en Guerrero


NOTIMEX
2011-09-04 14:18:00
Acapulco, 4 Sep. (Notimex).- Padres de familia ven con agrado la aplicación gratuita de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 9 años de edad en adelante que no cuenten con seguridad social en Guerrero.
Expresaron que será una manera de prevención para evitar el contagio de la enfermedad venérea y posteriormente la muerte.
Entrevistadas por este medio, padres de familia comentaron que es una de las mejores iniciativas que pudieron convenir con el diputado federal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, y el secretario de Salud, Jóse Ángel Córdova Villalobos.
La madre de familia María Fernanda Martínez coincidió en que se debe de fortalecer a la sociedad con acciones como esta, encaminada a prevenir enfermedades que en un futuro dañan a la población femenina.
Manuel Benítez, padre de una niña de cinco años, comentó que estrategias como ésta son las que deben de acordar los representantes populares con autoridades federales.
"Han criticado las estrategias del presidente de la república, Felipe Calderón, pero a nadie de nuestros presidentes se le había ocurrido otorgar el seguro popular, hoy los mexicanos tenemos otras opciones de curarnos y dar la vacuna gratis para las niñas menores de edad para evitar el contagio del papiloma es un gran avance".
Rosalinda Castrejón, aplaudió la medida que será implementada durante la semana de salud nacional y reconocieron que Guerrero debe ser más atendido en materia de salud y educación, "buena medida por parte del diputado, ojalá todos trabajaran por programas para la sociedad".
Miguel Ángel San Román resaltó que las autoridades federales tienen interés en apoyar a la población, de lo contrario no hubieran destinado más de 164 millones 700 mil pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario