sábado, 24 de septiembre de 2011

SDP Noticias: Respalda diputado paro de labores de docentes en Acapulco


NOTIMEX
2011-09-24 14:00:00
Acapulco, 24 Sep. (Notimex).- El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo, respaldó el movimiento de los docentes de este puerto que se encuentran en paro de labores por la inseguridad.
En entrevista, resaltó que las autoridades estatales están obligadas a garantizar la seguridad a toda la ciudadanía.
Justificó el movimiento de los maestros, ya que no se puede trabajar sin garantías de seguridad, y añadió que la lucha contra la delincuencia se presenta en todo el país.
Asimismo, fue cuestionado por la falta de aprobación de la iniciativa que envió el Ejecutivo federal sobre la unificación de las policías en el país, la cual ha quedado estancada por falta de acuerdos entre los legisladores.
Aseguró que los legisladores están analizando las propuestas del presidente Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo argumentó que se han retrasado por ver los beneficios y contras que eso provocaría.
Aclaró que es una postura viable, la cual como legislador considera que todas las iniciativas que tengan beneficio en la población de manera directa deben aprobarse antes de que termine el periodo presidencial, ya que consideró que no sirve el hecho de generar propuestas si se quedan rezagadas.
Aunado a lo anterior, comentó que es urgente la depuración de los cuerpos policiales, debido a que es un gran paso que corresponde a los tres niveles de gobierno, de acuerdo a las competencias que tienen, ya que de lo contrario no servirá la aprobación de la iniciativa de ley del Ejecutivo federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario